2023-03-06 / Admin
Un VPS (Virtual Private Server) también llamado Servidor Privado Virtual es una plataforma de alojamiento de sitios web y aplicaciones. En funcionamiento es similar a un hosting con la diferencia en que provee mayor capacidad de almacenamiento y procesamiento traduciéndose estas ventajas en mayor velocidad del sitio.
Los servidores virtuales (VPS) normalmente están alojados en servidores físicos (bare metal servers) y son virtualizados con un software generador de máquinas virtuales que ofrece características de rendimiento y almacenamiento predeterminados.
A diferencia de un servidor físico tradicional que se utiliza para alojar múltiples sitios web o servicios, al comprar una VPS recibes un servidor virtualizado que se divide en varios servidores privados virtuales, cada uno de los cuales se comporta como si fuera un servidor independiente.
Un servidor VPS permite a los usuarios tener mayor control y flexibilidad sobre su alojamiento. Cada VPS tiene su propio sistema operativo y recursos asignados, como memoria RAM, espacio en disco y ancho de banda, lo que permite a los usuarios personalizar su servidor virtual según sus necesidades.
¿Cuándo debo migrar a un VPS?
Los VPS normalmente se utilizan cuando los recursos de un servicio de hosting son insuficientes ya sea en capacidad de procesamiento, bases de datos o espacio en disco. En conclusión, se usa el servidor privado para alojar sitios web de alto tráfico, aplicaciones web personalizadas y bases de datos en línea que requieran muchísimas consultas.
Si deseas conocer más de nuestros planes VPS no dudes en contactarnos.
